script type="text/javascript">


                 


                 




                       
...
                       

Cargando ...
.

Contador web

"Las Puertas de Amalec"

Archivo del blog

martes, 28 de septiembre de 2010

Impacto de un Asteroide

 
 
 
 
ESPEREMOS QUE NUNCA SUCEDA..............






 

lunes, 27 de septiembre de 2010

domingo, 26 de septiembre de 2010

Reflexiones astrológicas

Intentaré explicar cual es mi visión, aunque no descarto que pueda ser errónea, eso aun nadie lo sabe, mientras el funcionamiento de la Astrología siga siendo un misterio, como lo es de momento, cualquier teoría es analizable, no podemos pues cerrarnos en banda dentro de la lógica cartesiana que en Astrología parece, y no en pocos casos, no funcionar .







Tomado de mi libro "2010-2014: Un Análisis Astrológico del Nuevo Paradigma Multipolar" (Libro Prmero)



La gran laguna de la Astrología radica en el desconocimiento de las leyes que la hacen funcionar, siendo este su “Talón de Aquiles”. Esta falta de conexión “Cielo – Tierra”, tan solo aparente, para quien no se toma la molestia de penetrar en sus misterios, le resta su validez y veracidad para el estamento científico, pero el desconocimiento del “Hilo de Ariadna” que une fenómenos celestes y terrestres no invalida, no obstante, su correcto funcionamiento, que basamos en la Teoría de Prospectiva de Sistemas.



El principio básico de la Teoría de Prospectiva de Sistemas podemos resumirlo de la siguiente forma:



“Toda coincidencia cronológica de carácter sistemático observable entre dos o más fenómenos aparentemente inconexos entre si, revelan una conexión y, consecuentemente, implican un sistema, es decir: Un conjunto de hechos enlazados entre si”.



La observación sistemática de esos sistemas de sincronicidad conduce a derivar un segundo principio: “Desde su creación, nacimiento o fundación, todo ente individual o colectivo, queda inseparablemente acoplado a unos módulos de sincronicidad cuyo despliegue futuro puede ser previsto a priori, si conocemos el cuadro de frecuencias de esas sincronicidades.”



Podemos establecer un ejemplo sencillo de sincronicidad como sistema basándonos en la coincidencia cronológica de las mareas oceánicas respecto a ciertas posiciones del Sol y la Luna. Imaginemos que un observador ignorante de las leyes naturales que producen las mareas intentara frente al fenómeno de las mismas crear unas tablas para predecirlas en el futuro. Tras una observación minuciosa de la repetición sistemática de ambos fenómenos coincidentes (mareas y posiciones lunares) en un determinado tiempo estaría en condiciones de predecir ambos fenómenos, ya que la regularidad de sus ciclos le habría inducido a concluir que esos ritmos o ciclos se repetirían indefinidamente.



Una vez anotados los ritmos de las sincrónicas pulsaciones de las mareas trataría de explicarse a si mismo el fenómeno en términos de relación causa-efecto, pudiendo concluir que “los movimientos de la Luna están determinados por los movimientos de las mareas, facultándole de esta manera poder predecir los horarios de los movimientos lunares basándose en su conocimiento de los horarios de las mareas”. Teoría del todo incorrecta, pero que tendría plena validez operante en cuanto a los resultados eficaces de su aplicación como regla de predicción, ya que sus pronósticos resultarían exactos.



Este trivial ejemplo conduce a inferir otro principio: “Para los fines específicos de la prospectiva de sistemas, es indiferente que se conozcan las verdaderas leyes físicas que regulan las sincronicidades en cuestión”.
 




EDICIÓN DIGITAL EN FORMATO PDF. VENTA DIRECTA DESDE LA WEB DEL AUTOR:







EDICIÓN DE AMAZON. FORMATO AMAZON KINDLE:















“Para los fines específicos de la prospectiva de sistemas, es indiferente que se conozcan las verdaderas leyes físicas que regulan las sincronicidades en cuestión”.



Esa es la piedra angular y el meollo en el que tropiezan los "científicos" que por desconocer el "Hilo de Ariadna" del funcionamiento astrológico se niegan a entrar en la "fortaleza astrolögica" para su estudio que permanece, y me temo que por mucho tiempo aun, vedada para ellos por su presunto caracter apriorísticamente ilógico.



Si tan sólo tuviesen más amplitud de miras, simplemente "curiosidad científica", como en algunos casos han demostrado valientemente sus colegas del grupo conocido como los Gnósticos de la Universidad de Princeton, comprobarían su equivocación.
No obstante lo único que podemos afirmar de momento es que existe una determinada correlación CIELO-TIERRA. Nada más.



Esa correlación sincrónica, que para mi está fuera de toda duda, entre determinadas posiciones angulares de los planetas en visión geocéntrica (NIVEL CELESTE) y la consecución en el planeta Tierra (NIVEL TERRESTRE) de hechos relevantes de determinado matiz asociado al NIVEL CELESTE que corresponda en cada caso, no implica (o tal vez si.. eso lo dejo como interrogante....) que el NIVEL CELESTE DETERMINE U OBLIGUE FÍSICAMENTE AL NIVEL TERRESTRE, mediante un proceso CAUSA-EFECTO FISICO Y DIRECTO.



La "música que danzan" los planetas y también la Tierra, como uno más de ellos, podría venir de mucho más lejos, o de un sistema mayor que les englobase a ambos, de tal forma que nosotros mediante la práctica astrológica podríamos en este caso anticipar la "danza" que nos tocaría "bailar" (NIVEL TERRESTRE), leyendo la "partitura", en las efemérides astronómicas, de la "danza futura" de los demás planetas.



Estaríamos en este caso consultando un "mapa de ruta", pero el "mapa" no sería el causante directo de las curvas que nos encontraríamos en el camino, sino sólo una representacion de ellas que nos anticiparia la holografía del terreno anticipadamente.



Esta teoría justificaría por qué no se detecta nada que emitan los planetas físicamente, e incluso por qué Plutón que es un planeta de muy reducido tamaño, hasta el punto que incluso ha perdido ese rango por el de planetoide, y encontrándose en los confines del Sistema Solar, sin embargo en Astrología manifiesta un demoledor efecto transformador.



Evidentemente en el ejemplo anterior el "mapa" no emitiría energia fisica alguna, pero serviría para anticiparnos el devenir del viaje si sabemos leerlo correctamente
















jueves, 23 de septiembre de 2010

Ingreso Solar en Libra - Equinoccio de Otoño 2010





El fenómeno astronómico equinoccial que marca, con el ingreso del Sol en el signo cardinal  de Libra, el comienzo de la estación otoñal en el Hemisferio Norte,   tiene lugar este año a las 3h 9m GMT el día 23 de Septiembre de 2010.








EQUINOCCIO DE OTOÑO 2010














Observamos que este ingreso se ve acompañado de “señales” que sugieren una polarización extrema, vemos a la Luna que aplica su conjunción sobre el duplo Júpiter – Urano, que se haya en Piscis,  ambos retrógrados y en conjunción mutua separativa con orbe de minutos, estando el trío de finales de Piscis en aspecto de oposición con la aplicativa y formativa conjunción Sol - Saturno.


La oposición (Luna/Júpiter/Urano – Sol/Saturno) está disociada, pues  aunque bajo un orbe generoso pero correcto, no se produce en el dipolo natural Aries – Libra, sino en Piscis – Libra, signos que no son opuestos, ni por tanto sus elementos Agua y Aire del último frente a Fuego y Aire del primero, relación última que, aun bajo el aspecto de 180º, denota cierta atracción  capaz de equilibrar los contrarios, como ocurre con el aspecto de oposición en no pocos  casos. (El Fuego y el Aire de Aries–Libra se complementan, no así el Agua y el Aire de Piscis-Libra).









                                                                 
INGRESO SOLAR EN LIBRA
Domificación Greenwich
23 Septiembre 2010












                                                                 
Llama la atención que el fenómeno equinoccial se produzca sólo 6 horas antes de una Luna Llena situada exactamente en 00º15’ de Libra. La carta del plenilunio de nuevo nos conduce al dipolo Marte - Venus, ya que podemos apreciar en el gráfico domificado para Greenwich como tenemos una conjunción Marte – Venus sobre el ascendente, justo los dispositores del otro duplo, el compuesto por sol y Luna de 0º15’ Aries – 0º15' Libra. Además la conjunción Marte . Venus de Escorpio rige de nuevo el eje Iª - VIIª por Escorpio - Tauro




El eje natural (zodíaco en reposo) ascendente descendente Aries – Libra es el eje horizontal o relacional, es el eje del encuentro – desencuentro tiene que ver básicamente con las casas Iª y  VIIª, el signo de Aries y el de Libra y sus respectivos  regentes: Marte por Aries, y Venus por Libra, lo que señala una polarización extrema o una integración de posturas antagónicas mediante la diplomacia de Libra y su regente natural, Venus.




En nuestro caso  ambos están en conjunción en Escorpio, sobre el ascendente en la carta del plenilunio, mientras el duplo básico (luminarias) manifiesta un desfase natural de 180º entre Sol y Luna  y la coherencia polar de los signos que ocupan, así el Sol que es un planeta” positivo o yang se haya en un signo masculino como Libra mientras la Luna que es yin o femenino ocupa 0º Aries, un grado extremadamente positivo activo y yang, mientras sus dispositores Marte y Venus se hayan conjuntos y sobre el ascendente, en el signo que rige el primero: Marte que es yang positivo activo, pero  está ubicado en su domicilio nocturno de Escorpio que es signo yin.




Vemos por tanto que la estructuración de la figuras del equinoccio y del evento lunar inmediato que le sigue presentan cartas fuertemente estructuradas en forma polar.




Esta polarización celeste tendrá consecuencias análogas durante los próximos  tres meses en el nivel terrestre, como preconiza Gonzalo Peña: “La Astrología Mundana, presagia muchas cosas: la polarización extrema universal sobre tantos temas como podamos imaginar. Naciones Unidas, los partidos políticos , religiones, las empresas , las familias , los equipos de futbol , las entidades de todo tipo, exigirá definición: ¿Es usted uno de nosotros o no eres uno de nosotros? . ó: ¿Estás con nosotros o contra nosotros? ... Esto hará que existan gran cantidad de problemas en todas partes."












PLENILUNIO
Domificación Greenwich
23 Septiembre 2010


























martes, 21 de septiembre de 2010

Huelga General: 29 de Septiembre de 2010









HUELGA GENERAL DOMIFICACIÓN MADRID
29 Septiembre  2010










Siendo como es, una convocatoria de huelga general contra las medidas enfocadas hacia los  recortes de los derechos laborales impulsadas por el ejecutivo, presidido por su figura central Jose Luis Rodriguez Zapatero, actual Presidente del Gobierno (quien además tiene como signo solar a Leo)  y habiéndose aprobado los recortes en el Congreso de los Diputados, hemos domificado la carta para Madrid, sede del Gobierno de la Nación y de las dos Cámaras de Representación.


Primeramente llama la atención la ausencia de planetas en signos de fuego que interpretamos de salida como falta de aspiración y tal vez de fe en el resultado de la convocatoria.


Por otro lado la figura solar, determinadora de los centros de poder, los dirigentes políticos, y más concretamente su lider el Presidente del Gobierno, mantiene una estrecha conjunción aplicativa con Saturno, que socava claramente la popularidad e imagen tradicionalmente  "blanda y dialogante" de Zapatero, aunque la masa, el pueblo, representado aquí por la Luna en casa XIIª en Géminis, curiosamente presenta un trígono sobre la conjuncion Sol / Saturno, es decir que Zapatero conservaria de alguna manera finalmente el apoyo popular, el Sol además está en domicilio domal en cúspide de Vª.


Importante parece el papel que desempeñarán medios de comunicación y transporte,  su funcionamiento en cumplimiento de los servicios mínimos o no ese día , podría ser  el factor definitivo que incline la balanza hacia  el exito o no de la convocatoria general. Pero hay más, ya que el papel de los Mass Media viene representado por Mercurio, quien en este caso es el regente de ascendente y el dispositor de la Luna, de tal forma que radios, televisiones, prensa escrita y medios de transporte van a tener su relevancia en esta huelga.


Plutón en Capricornio regente de casa VIª y cuyo dispositor es Saturno en conjunción al Sol nos viene a confirmar la profunda reestructuración del mundo del trabajo  (casa VIª) que pretende el ejecutivo (Sol conjunto a Saturno).


la figura manifiesta un serio desgaste para el gobierno "socialista" , vemos que existe una cuadratura Sol/Saturno a Plutón, osea las reformas en los contratos (casa VIª) con matiz laboral (Plutón en VIIª, regente de VIª) impulsadas por el gobierno (Plutón cuadraturas Sol/Saturno), van a encontrar una durísima oposición.


Marte conjunto a Venus en Escorpio y regente de VIª de nuevo nos confirma apasionamiento en la defensa, a través de la lucha, de las condiciones laborales  del denominado "Estado del Bienestar".


La figura sugiere el dificil equilibrio del gobierno de Zapatero (Sol conjunción Saturno en Libra) intentando llevar, adelante y en solitario, una reforma laboral que considera  estructuralmente necesaria, pero finalmente pactándola  con los agentes sociales, posiblemente alrededor de la Luna Nueva del 7 de Octubre, donde se da la curiosa circunstancia de estar todos los planetas al sur del ecuador celeste y permanecen así durante casi un par de semanas.


Pero esto es sólo la mitad de la historia. La otra mitad, es que al mismo tiempo que todos los planetas (además de las luminarias) permanecen con declinaciones negativas, todos ellos también están a punto de encontrarse dentro de un hemisferio de la eclíptica. Con la exclusión de la Luna.  Este patrón hemisférico zodiacal se iniciará el 2 de Octubre, al transitar Mercurio al final de Virgo partil en su oposición a Urano en tránsito al final de Piscis.  Cuatro días después la Luna también se incluirá y el patrón hemisférico del zodíaco estará completo precisamente el  día 6 de Octubre. Por lo tanto a partir del 6 de octubre todos los planetas incluido el Sol y la Luna estarán a la vez al sur del ecuador celeste (declinación negativa) y ocupando sólo la mitad del  zodiaco. Todos los planetas estarán limitados en una mitad del zodiaco, pero además esta reducción a la mitad del zodiaco coincide con las dos mitades naturales del zodíaco. Esto quiere decir que todos los planetas, más las luminarias estarán en otoño, los cuarteles de invierno del zodíaco. Ninguno  en la primavera y verano zodiacales. En astrología climática, esto significa un frío invernal  en el hemisferio norte del planeta, pero a la vez en astrología social tendremos una fase de diálogo, cuando  el día después de la aparición de esta doble situación planetaria (en longitud eclíptica y ecuatorial en declinación), habrá una Luna Nueva en 14º 24’ de Libra el 7 de octubre , casi justo en la mitad del zodiaco  y del signo de Libra en 14º24', a minutos de arco de la mitad del signo cardinal de otoño,  el signo que se inicia al final del primer hemisferio  zodiacal . Estos tres hechos casi simultáneos más la presencia en Libra de cuatro planetas, Mercurio, Saturno, Sol y Luna nos lleva a pensar en salidas negociadas, pues además Marte se encuentra muy cerca de la conjunción con Venus en Escorpio, y Venus dispone de Mercurio, Saturno, Sol y Luna, a la vez que es sometido por su dispositor Marte que le activa mediante su gran energía impulsiva.






NOVILUNIO 
7 Octubre 2010





































                                                                                                                                                                                  

lunes, 20 de septiembre de 2010

Ingreso de Neptuno en Piscis: 4 de Abril de 2011





ENLACE DIRECTO:












Adquirir Libros del Autor Egarciaber


























SELECCIONAR LIBROS








domingo, 19 de septiembre de 2010

Osama Bin Laden



Rumores insistentes procedentes, en la mayoría de los casos, de diversos servicios de inteligencia  certificarían que Osama Bin Laden, el lider, ideólogo y fundador de la organización extremista islámica Al Qaeda, ("La Base"), teóricamente la ejecutora de los Atentados del 11 de Septiembre de 2001 en el WTC de Nueva York, habría fallecido hace ya casi nueve años, el 21 de Diciembre de 2001 bajo los masivos bombardeos de las fuerzas de combate de Estados Unidos en el asedio y posterior toma de las fortificaciones subterráneas de las montañas de Tora Bora, que desde los tiempos de la retirada soviética  constituían las instalaciones militares más herméticas y dotadas de Al Qaeda en Afganistán.




ENLACE DIRECTO:

Mapa astral y análisis climático: Plenilunio de 23 de Septiembre de 2010







DESCARGA DIRECTA:


© Javier Reinoso 2010








jueves, 16 de septiembre de 2010

Priorizando aspectos: La actual cuadratura Saturno - Plutón







PLUTÓN DIRECTO
INGRESO DE MARTE EN ESCORPIO
15 Septiembre 2010








Redundante (doble) activación de Plutón, ya que no sólamente invierte su movimiento pasando a "directo", sino que lo hace sincrónicamente mientras Marte, que finalmente es su dispositor a través de la cadena de disposición de Marte (Marte dispone de Venus, Venus dispone de Saturno, y este finalmente de Plutón) penetra en su domicilio nocturno de Escorpio, que lo es asi mismo de Plutón.



Marte finalmente se libera de la tutela de Venus, que lo gobernaba en su tránsito "exiliado" por el armónico signo de Libra, muy contrario a su naturaleza competitiva y combativa y comienza a activar el Apex Plutoniano de la separante, aunque aun vigente, estructura disonante en "T Cuadrada".



Sabemos que el planeta Apex, en este caso Plutón-Hades, es el gestor y dinamizador natural en este tipo de formaciones, y Marte que es ahora su dispositor, también lo es de otro de los tres vértices del triángulo rectángulo, el ocupado por Saturno, que es su enlace con Plutón, por lo que estimamos que las tensiones subyacentes deberían comenzar a destaparse e ir en aumento, máxime cuando además Venus, que ha jugado un papel crucial el último mes, cede el testigo ahora a Marte, su dispositor, invirtiendo los papeles al situarse  ahora Venus en posiciones de debilidad, dado su exilio en Escorpio, mientras Marte domicilíado se haya libre de trabas para actuar,  y con la energía requerida para ello.




Conviene hacer aquí una aclaración: Marte es regente "diurno" de Aries y "nocturno" de Escorpio. Esto significa que mientras el Marte "ariano" es yang, directo, inmediato, espontáneo, y no administra su energía, Marte en Escorpio es yin, introduce el factor "tiempo" en cuanto a su expresión administrando su energía, que, por otro lado, es menos visible, dosificándola, para ser empleada siguiendo una estratégia bien definida en el momento y lugar requeridos.



Podríamos para aclarar lo anterior ver esta polaridad marcial representada como el duplo Marte - Plutón, que ilustra claramente lo que antes hemos comentado de los dos matices de Marte domiciliado (Aries y Escorpio). Mientras Marte (Aries) es visible y descarga todo su potencial como un torrente energético puntual, Plutón (Escorpio) es mucho más subterráneo e invisible hasta que aflora a la superficie en su manifestación, y dosifica en el tiempo su energía.

   





 












PLUTÓN DIRECTO
INGRESO DE MARTE EN ESCORPIO
15 Septiembre 2010











La activación de la "T" es incompleta:














Concluyendo:




Pensamos que el ciclo mayor que permanece activado desde el da 15 (con el ingreso de Marte en Escorpio y el paso simultáneo de Plutón-Hades a movimiento "directo") es el aspecto Saturno-Plutón, que priorizamos sobre el resto dadas las siguientes situaciones:


1  La posición retrógrada de la conjunción Júpiter-Urano, que en Piscis estimamos desactivada, salvo posbles problemas derivados del clima, como serían copiosas lluvias e inundaciones, que si serían posibles ahora, como indica en sus predicciones climáticas Javier Reinoso.


2  Las inconclusas cuadraturas Júpiter/Urano a Plutón, por darse entre signos no cuadrados entre si (el agua de Piscis está en sextil zodiacal con la tierra de Capricornio de tal forma que dichas cuadraturas (Júpiter cuadratura a Plutón y Urano cuadratura a Plutón ) se encuentran funcionalmente disociadas .


3  Las así mismo disociadas oposiciones Júpiter oposición Saturno y Urano oposición Saturno (Piscis y Libra no son signos opuestos) 


4   La final "dependencia disposicional" de Saturno y Plutón de Marte en Escorpio, que dinamiza el aspecto de cuadratura real entre ambos (Saturno y Plutón, que contrariamente a los otros aspectos mayores de la "T", si se da entre signos cuadrados entre si, como son Libra y Capricornio, formando una cuadratura coherente).
















 Analicemos a continuación el ciclo dominante en estos momentos, el ciclo Saturno-Plutón, y extraigamos finalmente conclusiones....










CICLO SATURNO – PLUTÓN
Periodo sinódico 33 años













Según André Barbault este ciclo está asociado con China y el Tercer Mundo. Nosotros añadiríamos también su sintonía con India e Israel.


En el plano de la economía, parece replicar el ciclo económico del momento, señalando épocas de “bonanza” o crecimiento en sus fases de trígono (120º), y de crisis en las cuadraturas (90º) y oposiciones (180º).


Si Júpiter – Plutón tenía que ver con la capacidad o afán de lucha de las naciones, la combinación Saturno – Plutón redunda en ese sentido pero de forma más dramática. Existe una gran profundidad y seriedad en las acciones, muy a menudo en un sentido de rebeldía, buscando las alternativas de forma radical, con gran carga emotiva, rayando el fanatismo.


Genera violencia política auto afirmativa, en contra de lo recibido. Nacionalismo. Afirmación radical, fanatismo de la etnia (lo que nos separa de lo colectivo, es más fuerte que lo que nos une a él).


Conjunción Saturno – Plutón 1914. En Cáncer (0º).


I Guerra Mundial.



Revolución nacionalista de Irlanda contra Inglaterra (orbe temporal) 1916.




Conjunción Saturno – Plutón 1947-48. En Leo (15º).


Revolución política en China.


Creación del estado de Israel.


Independencia de la India y Pakistán.


Mohamed V reivindica la independencia de Marruecos.


Primera huelga general del Franquismo. Vizcaya 1947.




Conjunción Saturno – Plutón 1982-83. En Libra.


Movimientos nacionalistas en Líbano e Israel.


Argentina invade y reclama la soberanía de las Islas Malvinas.

























En el pequeño libro Crisis económicas del siglo XX de Ignacio MARTIN URIZ, leemos:



"La l Guerra Mundial fue la causa de que se rompiera el equilibrio económico del que se venía disfrutando. Hasta entonces el sistema monetario se había basado en la convertibilidad de las monedas en oro, convertibilidad que quedó suprimida durante la contienda... Europa se encontraba empobrecida y el centro de la actividad económica se había trasladado de Londres a Nueva York".



Aparte de estos dos importantes puntos, también nos señala que:



"La l Guerra Mundial supuso el fin de una época: la del capitalismo ascendente, la del "laissez faire."



Precisamente la conjunción tuvo lugar al inicio de la guerra, a 0º de Cáncer.



Pero llegamos al momento de la cuadratura y, en abril de 1922, se celebró la conferencia de Génova con la finalidad económica de volver a la estabilidad. Un año antes se había notado el primer aviso serio de la amenazadora crisis. Finalmente, coincidiendo con la fase de oposición, llegó la Gran Depresión, que fue muy intensa durante todo el tiempo que duró esta fase, hasta finales de 1932.



Bajo la fase de trígono de 1936 se abrió una etapa esperanzadora: En EE.UU. se puso en marcha el New Deal, que consiguió solucionar parte del problema. Al mismo tiempo, se difundía la obra Teoría General de la ocupación, el interés y el dinero, del británico John Maynard Keynes, lo que supuso una revolución de la ciencia eco-nómica y una nueva ortodoxia.



Con la cuadratura de 1940, el mundo estaba envuelto con la II Guerra Mundial, que constituyó la prueba de fuego para el sistema Keynesiano.
Después de la Segunda Guerra Mundial, con la conjunción de 1947 (10º Leo), EE.UU. puso en marcha el Plan Marshall de ayuda financiera a Europa. Aunque este plan ayudó a la reconstrucción europea, también creó una dependencia directa de los EE.UU. Al mismo tiempo, se creaba el GATT (Acuerdo General sobre Tarifas y Comercio), que pretendía mejorar el nivel de vida en el mundo a través del comercio de sus países miembros.



Para el "Laissez-faire", que ya sufrió un buen corte en la l Guerra Mundial, llegó su final. A partir de aquí la economía evolucionó hacia sistemas mixtos entre la iniciativa privada y la estatal. Hay tres importantes innovaciones a destacar: a) se persigue el pleno empleo; b) control y sostenimiento de ciertos precios; y  c) creación de los monopolios y oligopolios.



Con la oposición que hubo a mitad de los años ‘60, llegó una caída en la tasa de beneficios de los principales países industriales, que EE.UU. frenó con la guerra de Vietnam. Conviene aclarar ahora que el sistema capitalista necesita de cuantiosos beneficios destinados a la inversión que posibilite el pleno empleo, aumentando así el poder adquisitivo y la demanda. Y vuelta a empezar. Por esta vía se llega siempre a la sobreproducción, es decir, a una producción que excede la demanda, lo que constituye un callejón de terroríficas salidas, como es la creación de productos rápidamente desechables o renovables; y aquí es donde entra en juego el armamento y las guerras.



Con la cuadratura de 1973, se presenta la Crisis del Petróleo, cambiando la situación económica mundial. Ignacio Martín cita a Rojo, quien señala que la diferencia de la crisis de ahora (años ‘70) y la de los años ‘30 es que "las economías no parecen hoy un hundimiento de sus niveles de actividad, sino tan sólo una reducción sustancial de sus ritmos de crecimiento.



Las fases de trígono parecen especialmente significativas para lograr momentos de aparente estabilidad y para debatir cuestiones como la convertibilidad o la paridad de las monedas.



La última de las fases del ciclo que hemos vivido hasta ahora fue la conjunción de 1982. Poco después de la llegada de Ronald Reagan al poder se inició un cambio en la orientación económica, proporcionando un crecimiento económico ininterrumpido prácticamente durante el resto de la década. Esta conjunción está rodeada, cronológicamente, por el fin de la era Mao en China y el de la era Breznev en la U.R.S.S. En ambos países se han abierto, casi simultáneamente, profundas reformas económicas con un aperturismo notorio. El problema del endeudamiento del Tercer Mundo no es nuevo, pero bajo esta conjunción toma un nuevo rumbo al plantearse la posibilidad de que esa deuda no sea pagada. México suspende pagos.



Para la próxima fase de cuadratura (1992) podemos esperar otra fuerte recesión para el sistema capitalista. Es importante señalar que también para entonces está previsto el inicio del Mercado Único y la liberación de capitales en la CEE. Pero no creemos que esta fase represente tan sólo este cambio; la constancia que hemos venido observando entre las crisis económicas y las fases inarmónicas Saturno-Plutón, amenaza con una nueva crisis para entonces.



Pero la conjunción Saturno-Plutón que parece crucial es la que se dará el próximo siglo, allá por el año 2020 en Capricornio, ya que inmediatamente después habrá un trígono Urano-Plutón, coincidiendo así dos ciclos que inciden directamente sobre el capitalismo y sus formas. Curiosamente, será en ese mismo año cuando la conjunción Saturno-Júpiter cambiará de triplicidad, pasando de la de Tierra a la de Aire. Será entonces cuando aparecerá un cambio secular en los sistemas económico-monetarios.”














Análisis del ciclo Saturno-Plutón tomado del libro del autor "2010-2014: Un Análisis Astrológico del Nuevo Paradigma Multipolar (Libro Primero)".










miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ingreso de Marte en Escorpio - Plutón directo (continuación)







PLUTÓN DIRECTO
INGRESO DE MARTE EN ESCORPIO
15 Septiembre 2010







La activación de la "T" es incompleta:
















Adquirir libros del autor







 















SELECCIONAR LIBROS










martes, 14 de septiembre de 2010

Bibliografía recomendada: "Espacio y Símbolo en Astrología"















Obra de referencia del astrólogo, geólogo y filósofo madrileño Jose Luis San Miguel de Pablos, quien fuera mi Maestro en Astrología y el que durante tantos años se dedicara a la enseñanza del noble Arte de Urania desde su entrañable Escuela Cultura Astrológica, pionera en la enseñanza de la Astrología en España y que anteriormente dirigiera su madre, la recordada y también excelente astróloga Maria Dolores de Pablos.


Editorial Obelisco, 1987


Carta abierta para Norma

Muchas gracias, Norma por tus amables comentarios.....


Resultan un estímulo para continuar en nuestro empeño de intentar devolver a la Astrología al menos parte de la dignidad que antaño tuviere, y que le fuera arrebatada tan injustamente, un trabajo árduo y  duro, debido a la ligereza con que se la juzga desde la irrupción del Racionalismo.



Si de verdad los racionalistas fuesen razonablemente "racionales" terminarían por reconocer que son demasiadas las "casualidades"  que acompañan a la Ciencia de Urania.



Sólo esperamos que alguien preparado y versado en las ciencias actuales descubra el hilo conductor, el "Hilo de Ariadna" que une el nivel celeste al nivel terrestre. Hace falta una nueva generación de científicos con la mente más abierta para derribar el paradigma científico presente, que hace de la "Ciencia una nueva Religión" con sus correspondientes anatemas entre los que enumeramos a la Astrología, y ello  a pesar de la práctica en esta disciplina  de algunas de las mentes más brillantes del propio e histórico panteón científico.



Sabemos que cada vez hay más indicios de que el mundo y el universo se comportan como un "Todo" enfrentado a la idea de los que promulgan, a nuestro juicio erroneamente, que la Realidad se compone de pequeñas y múltiples "realidades" observables y analizables como independientes unas de otras.


Los Gnosticos de Princeton iniciaron el camino de vuelta hace ya más de cuarenta años. Poco a poco sus ideas que no diferen en muchos casos sustancialmente de las que defiende la Tradición Hermética, han ido ganando partidarios de esta "nueva visión" cosmológica  en un redescubrimiento del Antiguo Saber adaptado al pensamiento científico y al mundo del siglo XXI.


En el apócrifo de Juan leemos de boca de Jesús:


 “Soy el recuerdo del Pleroma. Se ha producido una especie de amnesia cósmica. La gente no sabe de donde procede”.






Los seguidores de Einstein y la Gnosis de Princeton.


El gnosticismo también se viste con el lenguaje científico. Es el caso de los seguidores de Einstein  y la Gnosis de Princeton.




ALBERT EINSTEIN










Einstein integró de forma brillante un nuevo paradigma que incluía la ciencia y la espiritualidad. Un paradigma que contemplaba un orden implícito en todo (definido más tarde por David Bohm). La Teoría de la Relatividad y la Física cuántica rompieron muchos clichés y empezaron a aparecer seguidores del campo de la física, la química, astronomía, matemática, biología que se preocupaban en retomar la búsqueda de Dios con rigor científico, siguiendo los pasos de Newton y Einstein. Se autodenominaron “los Gnósticos de Princeton”, movimiento que desde los años sesenta se establece en las universidades de los Estados Unidos de Princeton y Pasadena.


Raymond Ruyer, autor del libro la Gnosis de Princeton nos describe a esta oleada como una nueva clase de científicos que aúnan ciencia y espiritualidad de una forma natural. 


La nueva gnosis aporta una visión del mundo que debe ser iluminante, una iniciación al misterio y al sentido revelado de la existencia. La gnosis de Princeton pretende realizar una lectura eminentemente científica del universo, es decir, es un trabajo de filosofía científica pero con un claro transfondo espiritual. Con una terminología “científica” se adaptan conocimientos esotéricos o de antiguas tradiciones espirituales y se integran en el paradigma científico. Se demuestran cosas que durante muchos años sólo se habían supuesto.


Como por ejemplo “sobre como el observador influye sobre lo observado“. Para estos científicos, el observador, y concretamente, los pensamientos y las emociones de este observador, influyen sobre el mundo y la realidad que vive.


Este paradigma postula también que la naturaleza o esencia última de la realidad es un flujo infinito de energía que se despliega para formar el espacio, el tiempo y la materia. Todo se compenetra e influye mutuamente hasta tal punto que el “Todo” se reproduce en cada una de las partes, es decir, que todo está en todo. Los elementos básicos del gnosticismo: la dualidad, el Dios interior, el desarrollo del vestido de luz son redefinidos y integrados con base científica.


Esta “nueva ciencia con conciencia” es definida como la “conciencia de la unidad e integridad universal, o la ciencia holística”, donde todo es percibido como formando una unidad e integridad con lo anímico espiritual y donde todo se interrelaciona. Ésta es la “Conciencia Integral” es decir, la que “integra” los estados de conciencia anteriores (físico, emocional y mental) en un “estado supra-racional o espiritual” donde se percibe la integridad del cosmos por encima del espacio y el tiempo.


Nosotros, desde la humilde posición que representan las aportaciones que venimos vertiendo, mediante los escritos de nuestro Blog y del foro de Zodiac, sólo podemos intentar añadir "una pequeña Luz a la suya". 



Aun dándose la paradoja de que presentimos que los que un día, hace ya más de trescientos años, erraron en su desprecio por las "Artes Tradicionales", finalmente y generación tras generación, terminarán por último cerrando el círculo y otorgando  el testigo a sus herederos, científicos actuales y futuros, quienes  concluirán, tras un análisis más "abierto", convirtiéndose en firmes defensores de estos conocimientos de  procedencia remota, que rescatarán para beneficio de las sociedades del futuro. Eso al menos deseamos..............


Un beso muy fuerte y gracias por ser tan animosa, en un mundo donde tanto escasea la amabilidad.














Esferas de Éter

Faros en la Tormenta

Datos personales

Mi foto
Un español de nacimiento, habitante del Universo