script type="text/javascript">


                 


                 




                       
...
                       

Cargando ...
.

Contador web

"Las Puertas de Amalec"

jueves, 28 de enero de 2010

Analizando la formación de la Estructura en T Cuadrada Cardinal

 En la evolución formativa de la figura, pienso que como en el "Nudo Histórico" de 1988/94 los momentos más espectaculares se darán al comienzo del aspecto de fondo que entonces fue la conjunción Urano/Neptuno de 1993, y ahora será la cuadratura Urano/Plutón de los próximos años.


Sabemos que : "A mayor número de planetas lentos involucrados en una estructura celeste, mayor índice de manifestación objetiva de eventos",  la máxima concentración se da este verano en la "T CARDINAL" de Julio/Agosto. Es por eso que creo que lo más visible se verá con antelación al aspecto partil de cuadratura Urano/Plutón, aunque no olvidemos que estaremos dentro de su orbe temporal de influencia.


Recordemos brevemente cómo y cuando se manifestaron las analogías históricas, los acontecimientos con repercusión mundial, que venían indicados por el encuentro celeste de finales de los 80 y princpios de los 90.


LA ESTRUCTURA DE NOVEMBRE DEL 89
VISTA DENTRO DEL ORBE TEMPORAL DEL ENCUENTRO URANO/NEPTUNO DE 1993







En 1989 caia el Muro de Berlín y se derrumbaba el Bloque Soviético, nada más ni nada menos que tres años antes del encuentro Urano/Neptuno de Capricornio, los acontecimientos inesperados y utópicos (Urano/Neptuno) verdaderamente espectaculares sucedieron en noviembre del 89, cuando tres lentos, Saturno, Urano y Neptuno, en el comienzo de Capricornio fueron activados por un cuarto: Júpiter desde su oposición en 14º de Cáncer. Se daba el caso de que se formaba esta figura compleja antes, y dentro del orbe temporal de la figura de fondo, el encuentro Urano/Neptuno de 1992-93. Eso hizo que se adelantaran los acontecimientos, el "Reloj Astrohistórico", parafraseando a Jose Luis San Miguel de Pablos (lease su excelente libro "Urano-Neptuno, un reloj astrohistórico"), señalaba, en varias de sus esferas medidoras del tiempo histórico, que las "manecillas" de diferente "paso" y "diámetro" coincidian en un momento concreto en otoño de 1989, tres años antes de la cita histórica de mayor peso del periodo, el encuentro de los dos planetas transpersonales Urano y Neptuno en Capricornio, que simbólicamente señalaba "la hora"pero en esta ocasión fue matizada por la sincronización previa con otras dos esferas mas rápidas medidoras de tiempos mas breves, analogicamente diriamos que además confluian las "manillas" del "minutero y segundero", en este caso Saturno y Júpiter respectivamente. Se producía entonces el "derrumbe " histórico del Muro de Berlín, y con el de todo un modelo de entender el papel del estado: El Bloque Soviético se venía abajo haciendo temblar los cimientos de todo el Viejo Continente.






LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN
9 de noviembre de 1989
19 h 25 m. Berlín










En la estructura que analizamos, la T cardinal de los próximos Julio/Agosto/Septiembre, sucede algo parecido. Salvando figuras estructurales claras como la de abril de 2014, por ejemplo, que sin duda tendrá efectos concretos (véase EE.UU.), además de algunas otras complementarias en 2011 y verano de 2013, observamos, sin embargo, como el momento más complejo y tenso de todo el orbe temporal de la cuadratura "telón de Fondo" Urano/Plutón, es la figura que se estructura este próximo verano:




LA "T" CARDINAL DE JULIO/AGOSTO 2010








VISION GLOBAL DEL PERIODO HISTORICO








LAS CUADRATURAS PARTILES URANO-PLUTON
 TELON DE FONDO DEL PERIODO EN FORMA VISUAL









EL PERIODO CRITICO
LA FASE OPERATIVA DE LA T CARDINAL










LOS CICLOS DE TENSION EN ABRIL DE 2014

EN FORMA VISUAL








LA ESPECTACULAR FIGURA EN CRUZ DE 2014






Sólo existe un hecho que en mi opinón podría mitigar en alguna medida la potencia dinámica extraordinaria de la figura, hecho incuestionable por otra parte, dado que se cimenta en signos cardinales y con uno de sus vértices en 0º Aries, o lo que es lo mismo, en el grado zodiacal de la renovacion ciclica por excelencia,  y activado además en esta ocasión por el duplo, ya de por si ultraenergetico Júpiter/Urano. Como decía sólo veo un hecho que podría "frenar" o "limitar"y es que Plutón permanece "retrógrado" durante toda la formación y desarrollo de la figura. Se encuentra en ese estado celeste desde el 7 de abril, cuando aun no atisbamos toda la fricción disonante que se desarrollará poco después.




EL PASO A RETROGRADO DE PLUTON







y muta su movimiento a "directo" sólo al final de la misma, el 14 de septiembre de 2010, en las postrimerías de la "T", y casi antes de su disolución.




PLUTON DIRECTO











Por otra parte, Saturno, quien es además dispositor de Plutón, y por lo tanto su dueño y señor, es el único que permanece siempre en estado "directo" durante todo el proceso de formación y manifestación de la estructura, ya que se encuentra en esa condición desde el 30 de mayo anterior, curiosamente justo antes de que la conjunción Júpiter/Urano de 0º Aries actúe como catalizadora, siendo el origen de todo el proceso posterior.




SATURNO DIRECTO






El resto de los corredores de fondo involucrados en la figura, pasan por estados de "retrogradación" durante la formación de la estructura que nos ocupa, la T de julio/agosto. Así vemos primeramente el 5 de julio pasar "retrógrado" a Urano, que es quien presumiblemente activará el proceso el 8 de Junio tras su encuentro en 0º Aries con Júpiter.






CONJUNCION JUPITER - URANO 0º ARIES
8 junio 2010








URANO RETROGRADO






A continuación es Júpiter quien retrograda, el 23 de Julio, a una semana de la formación plena de la estructura cardinal.




JUPITER RETROGRADO







Todo ello me sugiere la impresión de una "salida en falso" del duplo Joviano/Uraniano: Mucha euforia de inicio, para posteriormente, primero perderse la tensión radical revolucionaria con Urano y con Júpiter retrogradando, más tarde, la fe y los objetivos marcados.....extinguiéndose la llama, o más bien quizás, extinguiéndola Saturno sin contemplaciones.


La permanencia todo el orbe temporal de la figura con Saturno "directo", bien podría limitar los efectos más nocivos de la estructura, máxime porque dispone a su vez del "retrógrado" Plutón, quien, no olvidemos es el gestor de la figura desde el ápice de triángulo isósceles:






Esta situación celeste de Plutón "retrógrado" y gobernado por Saturno en exaltación en Libra, podría hacer su trabajo mucho más subterráneo,  si cabe, tendiendo tal vez a limitar ó retrasar su manifestación. Esta es mi  duda.....


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esferas de Éter

Faros en la Tormenta

Datos personales

Mi foto
Un español de nacimiento, habitante del Universo