script type="text/javascript">


                 


                 




                       
...
                       

Cargando ...
.

Contador web

"Las Puertas de Amalec"

domingo, 3 de octubre de 2010

Abril 2011





Analizando las figuras más relevantes de los próximos meses coincidimos con los autores del artículo que sigue al  que ahora escribimos en cuanto a las muchas probabilidades de una gran "tormenta económica" alrededor del 22 de Abril próximo.


Nada más y nada menos que Venus, Urano, Mercurio, Marte y Júpiter en el violento, activo y precipitado signo de Aries,  donde el "Planeta Rojo" se haya en su domicilio diurno y gobernando a todos sus acompañantes, de los cuales dispone, situados en la casa Iª del Zodíaco en reposo.


La casa Iª del zodíaco en reposo, que ocupa lal totalidad del signo primero, Aries es la casa XIIª derivada de la IIª con ascendente en 0º de Tauro, significadora de la economía real. En una figura mundana es significadora de la riqueza de una Nación, impuestos contributivos, valores públicos, obligaciones, acciones, y todos los rangos y actividades relacionados de cualquier modo con el dinero, tales como bancos, bolsa, industria y comercio, exportacion nacional, poder contrbutivo, en tanto que distinto de la manera como los tributos afectan al pueblo, el poder adquisitivo de la nación, los gastos e ingresos nacionales, la moneda corriente y su circulación y valores realizables, por consiguiente, la riqueza y prosperidad del pueblo, medidas por su capacidad colectiva de ingresos y de compra, personas que efectúan inversiones y cuantia d ellas, y aquellas que compran valores nacionales y obligaciones par invertir dinero, más bien que para especular.


En una figura nacional representa el Tesoro, en una organzación los valores realizables y gastos voluntarios, la capacidad de una Compañía para lograr beneficios y su propensión a las inversiones.








22 Abril 2011
















Así que tenemos la casa XIIª (Aries) derivada de la IIª (con ascendente en 0º de Tauro) que promete para esa época un duro ajuste en cuanto a economía se refiere, un periodo que será una verdadera prueba por las restricciones que pueda ocasionar la acción descubierta de los enemígos secretos de las finanzas del pueblo o el estallido de escandalos financieros hasta ese momento ocultos.


Marte se sitúa como centro de gravedad del Stellium,  que ocupa la totalidad del signo de  Aries extendiéndose incluso al siguiente,  donde su último integrante,  el Sol en el primer grado  de Tauro  acaba de hacer su ingreso, y desde esa posición central,  que también lo es  del signo, pues ocupa exactamente su mitad en 15º28', Marte  se opone a Saturno que exaltado y retrógado en 12º30' Libra también es gobernado finalmente  por Marte a traves de la cadena  dispositora de Venus, sin olvidar a este último, exiliado al comienzo del signo marcial de Aries, donde acaba de hacer su ingreso, el regente de Tauro en la cúspide de la casa XIIª , confirmando la dureza del momento.










STELLIUM EN ARIES
22 Abril 2011
















22 Abril 2011
















En realidad todo el mes de Abril de 2011 está dominado por el "Reinado de Marte", desde su ingreso en Aries el día 3 de Abril, justo horas antes de que lo haga el coloso Neptuno, anunciando el retorno en su domicilio, el de  las caóticas aguas de Piscis, del gigante gaseoso tras 165 años de ausencia, y donde permanecerá desde su ingreso definitivo en 2012 hasta el año 2025. 










INGRESO DE NEPTUNO EN PISCIS
  4 Abril 2011












Neptuno ingresa en Piscis inmediatamente después de que la pareja Júpiter-Urano abandonen definitivamente el signo, para instalarse finalmente en Aries. Una posición muy diferente, esta vez, a la que ostentaran a finales de Julio y comienzos de Agosto de 2010.  Mientras en aquella estaban gobernados por un Marte débil, en pésimo estado celeste (en Libra y conjunto a Saturno) que además les aspectaban en oposición exacta desde 0º Libra, y que dejaba paso rápidamente a Venus como dispositor final de la relación Marte conjunción Saturno, oposición Jupiter conjunción Urano, por el contrario ahora tenemos a  Marte pletórico, en su domicilio diurno de  Aries, conjunto a Urano, en los primeros compases del signo cardinal de Fuego,  (1º de Aries) y que además es dispositor final de Urano, Sol, Júpiter, Mercurio y Luna.












4 Abril 2011












La otra cadena de disposición la encabeza el protagonista de la carta, Neptuno quien desde su recien estrenado domicilio en Piscis, dispone de Venus, presente en su signo, que  a su vez dispone de Saturno en Libra, y este finalmente de Plutón-Hades en Capricornio.



Marte además en esta ocasión dispone de todo un Stellium prácticamente todo el mes de Abril, (que promete ser agitado dada la excesiva energia que alimenta al "Planeta Rojo"),  y que desplaza el "centro de gravedad" de la figura claramente al precipitado y violento signo de Aries. Una posición extremadamente dinámica que contrasta con la falta de actividad que observamos en la estructura de Agosto de 2010.


Esta es la figura. Habla por si sola. Curioso y contradictorio en principio ver tanto "Fuego" en una carta de ingreso del acuático Neptuno retornando a su domicilio Piscis.


























INGRESO DE NEPTUNO EN PISCIS DOMIFICADA GREENWICH
4 Abril 2011














Al mismo tiempo la dominante Marte domiciliado (dispositor de Urano, Sol, Júpiter, Mercurio y Luna) en la carta del ingreso de Neptuno en Piscis del dia 4 anterior en la que es regente de IVª y IXª y Neptuno domiciliado (dispositor de Venus, Saturno y Plutón) es regente de VIIIª nos preocupa por su presumible conexión con grandes pérdidas ocasionadas por catástrofes naturales donde el agua puede ser la protagonista: Grandes inundaciónes, aludes y accidentes de desplomes en arquitectura y minería.



También nos sugiere un cambio de paradigma en el concepto y la organización de las estructuras laborales, las clases sociales deprimidas, la extrema derecha, los sindicatos, el nivel de ocupación, la seguridad social y los servicios públicos en general.










1 comentario:

  1. Escribiste: [Curioso y contradictorio en principio ver tanto "Fuego" en una carta de ingreso del acuático Neptuno retornando a su domicilio Piscis.][...nos preocupa por su presumible conexión con grandes pérdidas ocasionadas por catástrofes naturales donde el agua puede ser la protagonista.] Yo creó que basándonos en la T de Agosto, donde presumiblemente porta-aviones estadounidenses se encontraban en el estrecho de ormuz y en aguas internacionales frente a Irán, yo imagino que la gran revuelta podría iniciar allí, en el Mar [Nep], donde se leía que Irán atacaría si extranjeros se atrevían a detener naves locales...

    Tu que opinas ernest?

    ResponderEliminar

Esferas de Éter

Faros en la Tormenta

Datos personales

Mi foto
Un español de nacimiento, habitante del Universo