script type="text/javascript">


                 


                 




                       
...
                       

Cargando ...
.

Contador web

"Las Puertas de Amalec"

viernes, 29 de octubre de 2010

Ingreso Solar en Capricornio 2010





 
Como ya sabemos, las cartas estacionales sirven para ver el clima general, el estado de la situación mundial durante el periodo, la estación temporal, que inician.



La próxima carta está levantada para el solsticio de inverno de 2010, cuando el Sol ingresa en el signo cardinal de tierra, es decir Capricornio. Este hecho astronómico sucede este año el próximo 21 de Diciembre a las 23:38 GMT. La carta, como normalmente se calcula, está domificada para Greenwich, Inglaterra.







INGRESO SOLAR EN CAPRICORNIO
21 Diciembre 2010

















El ingreso solar en el décimo signo del zodíaco en reposo, que marca astronómicamente, el comienzo del próximo invierno, no invita precisamente a la tranquilidad, dadas las tensiones estructurales que apreciamos:



La carta vene marcada por los cuatro astros que rodean el nodo norte lunar, un Stellium que se inicia con Mercurio retrógrado en el signo mutable de Sagitario para transicionar después al frío Capricornio donde se hallan, por supuesto el Sol en la "Puerta Invernal", sus cero grados, el Nodo Norte Lunar, y posteriormente la energética y explosiva conjunción separativa, pero operante aun, y más viniendo a ser el final del Stellium, entre Plutón - Hades y Marte.



La conjunción Júpiter - Urano, ambos ya directos, de finales de Aries cuadra a los planetas que inician el Stellium, Mercurio y el Sol y por transmsión de luz se hace extensiva al resto, Marte y Plutón. por otro lado es también Marte quien recibe el aspecto de cuadratura partil de Saturno, desde el centro de Libra, otro aspecto de tensión, que podemos añadir y también hacer extensivo a Plutón mediante un nada exagerado orbe.



La clave de la figura es la activación del Stellium que será afectiva a partir de esos momentos por parte del transitante Júpiter del duplo conjunto Júpiter/Urano, quien agudizará los problemas con su ingreso en Aries (cuadratura al Sol de esta carta, cuadratura a Luna en Cancer y, finalmente, sus respectivas cuadraturas a Plutón y Marte, que en la carta solsticial son regentes respectivos de II y de XII, pareciendo sugerir problemas serios de tipo económico.











 LOS ASPECTOS PARTILES DE CUADRATURA DE JÚPITER
 A LOS INTEGRANTES DEL STELLIUM

















LAS CUADRAURAS  DE JÚPITER AL STELLIUM Y A LA LUNA














Pero además, por si no fuese suficiente, venimos pocas horas antes, el mismo día de ser testigos de otro importe acontecimiento astronómico. Se trata del eclipse total de Luna cuyo primer contacto se da a las 05:29.17 UT.



Centrado en el Pacífico Norte, California y Hawai, será visible en Centroaméria y Caribe. Como podemos apreciar en la siguiente figura

























El momento central del eclipse total de Luna se produce a las 08:16.59 UT






























                                       








Veamos el mapa astral del Eclipse Total de Luna del 21 de Diciembre próximo con tres diferentes domificaciones que usaremos después.










ECLIPSE TOTAL DE LUNA
21 Diciembre 2010
GREENWICH














ECLIPSE TOTAL DE LUNA
21 Diciembre 2010
WASHINGTON













ECLIPSE TOTAL DE LUNA
21 Diciembre 2010
BRUSELAS










Además de todo lo resaltado anteriormente, tenemos otro hecho diferenciador y es que el plenilunio exacto (Luna llena) se produce con sólo una diferencia en este caso previa de 3 minutos de tiempo con el momento central del eclipse total. Es por ello que decimos que el plenilunio en esa ocasión es un "plenilunio eclipsal", siendo mayor su importancia.


Tenemos así varios grados eclipticos que se vuelven relevantes para su estudio posterior mediante tránsitos y progresiones en cuanto a su activación durante el periodo que estudiamos (Invierno 2010).


Los resumimos:
 


 
-GRADO ECLIPTICO DEL PLENILUNIO: 29º 20'46'' GÉMINIS



-GRADO ECLIPTICO DE LA LUNA DURANTE EL ECLIPSE TOTAL (MOMENTO CENTRAL): 29º22'53'' GÉMINIS




-GRADO DEL ASC Y MC DE LAS DIFERENTES CARTAS DEL ECLIPSE PARA CADA DOMIFICACIÓN













 




 
USA INDEPENDENCIA SIBLY
4 Julio 1776








 


ECLIPSE LUNAR 21/12/2010 -  INDEPENDENCIA USA SIBLY
SINASTRÍA












USA INDEPENDENCIA SIBLY -  0º CAPRICORNIO 2010
SINASTRÍA




 






Significativo y tenso Ingreso Solar en Capricornio en visión de sinastría (comparación de cartas) con el mapa fundacional de la Independencia de Estados Unidos. El Stellium de Sagitario/Capricornio activa el eje domal Iª - VIIª., con Plutón aplicativo a minutos ya de su oposición con el regente de ascendente de la nación norteamericana (58’ de orbe). Marte de igual manera es aplicativo en su oposición, con orbe de 3º , al Sol del radix. Saturno se haya cumpliendo su retorno en 16º Libra, cuadra así mismo al Sol (3º orbe).


 













Por progresiones secundarias vemos a la Luna (regente de VIIIª natal) progresando el Medio Cielo del radix


 







PLENILUNIO



21 Diciembre 2010










 








NACIMIENTO DEL EURO
1 Enero 1999








 







ECLIPSE LUNAR SOBRE CARTA NACIMIENTO DEL EURO
SINASTRÍA










 
La carta del Eclipse Total Lunar del 21 de Diciembre ( 9h 17m hora local de Bruselas) previo al Ingreso Solar en Capricornio, en visión de sinastría con la carta del Nacimiento del Euro manifiesta concluyentemente la posición de debilidad del Euro para la estación invernal que estudiamos. Resulta espectacular observar la Luna eclipsada situada exactamente sobre el Medio Cielo del nacimiento del Euro. El duplo conjunto Júpiter/Urano se sitúa aplicando la VIIª, sugiriendo algún acuerdo o resolución sorpresivo y repentino que afectaría a la moneda europea , hecho que apoya el aplicativo tránsito de Saturno (quien ocupa la VIIIª natal) sobre Marte radix, y la estrechísima conjunción del planeta "cola" del Stellium, Marte que golpea con toda la carga acumulativa del Stellium sobre el Sol radix, regente natural de Vª (en el zodíaco en reposo) por tanto regente de la especulación en los mercados financieros.








 



NACIMIENTO DEL EURO Y 0º CAPRICORNIO 2010
SINASTRÍA














    






Sol en 0º Capricornio sobre cúspide de IVª y en Nadir Ecliptico, por tanto cuadrando al ascendente, y descendente radicales. Marte planeta final del Stellium y quien finalmente acumula por transmisón de luz toda la carga acumulativa del mismo se halla sobre el Sol radix con orbe de minutos.











 






USA INDEPENDENCIA SIBLY  Y NACIMIENTO DEL EURO
SINASTRÍA


















UE - TRATADOS DE ROMA
25 Marzo 1957

















ECLIPSE LUNAR 21/12/2010 -  UE TRATADOS DE ROMA
SINASTRÍA








 






UE TRATADOS DE ROMA -  0º CAPRICORNIO 2010
SINASTRÍA










 




UE TRATADOS DE ROMA -  NACIMIENTO DEL EURO
SINASTRÍA








 


















 
































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esferas de Éter

Faros en la Tormenta

Datos personales

Mi foto
Un español de nacimiento, habitante del Universo