script type="text/javascript">


                 


                 




                       
...
                       

Cargando ...
.

Contador web

"Las Puertas de Amalec"

viernes, 1 de octubre de 2010

La Rectificación del Ascendente por Gonzalo Peña (parte 2)







TOMADO DEL FORO I_PREDICT, SOBRE UN TRABAJO DEL GRAN ASTRÓLOGO MEXICANO GONZALO PEÑA



TRADUCIDO Y ADAPTADO GRÁFICAMENTE POR ERNESTO GARCÌA 








Hola Garry:



Creo también que su verdadero Ascendente está en 22º12' de Sagitario, aunque oficialmente no se ha demostrado . Con la práctica, desarrollaremos la habilidad de saber cuando hemos llegado al final del trabajo, ya que una vez que hacemos el  análisis laborioso para rectificar llegaremos exactamente a la hora cierta o verdadera. Mi método es, en efecto infalible: puede determinar el Ascendente con precisión de minutos de división de arco, incluso más, hasta la hora exacta, pero para aplicarlo completamente es necesario emplear muchas horas de trabajo aritmético.  Es por eso que quiero desarrollar un software que haga todo esto de forma automática. Como ya he comentado.








No discutiremos ahora acerca de cómo se aplica mi método de rectificación cuando no sabemos la fecha de nacimiento, ya que en su caso no tenemos ninguna razón inicial para dudar de que usted nació el 24 de julio de 1955 en Brisbane , Australia. Su hipotetico tiempo inicial, como  usted dijo anteriormente, está entre las 10:30 AM y las 14:30 CST (10:00 GMT).











 Esta hipótesis previa implica que su ascendente debe estar entre
16º 03' Libra y 25º 04' Sagitario.


























También mencionó inicialmente que tenía una convicción fuerte de que su ascendente podría estar alrededor de 5º de Sagitario. Y permítanme decir que basándome en que se rompió el hueso derecho de la cadera, a punto de cumplir los 20 años, mientras estaba aprendiendo  a montar en bicicleta de carreras en un país extranjero , Italia , donde vivían en ese momento, mi primera suposición fue que usted podría tener como significador la transición  Escorpio / Sagitario, porque  Escorpio es el hueso de la cadera y Sagitario los muslos y  el montar en bicicleta (cero Libra  es el significador de vehículos de dos ruedas incluidas las bicicletas), así como los deportes , viajes largos y el extranjero.  Por tanto romperse el hueso derecho de la cadera montando en bicicleta de carreras en un país extranjero cuando era tan joven , tiene varias conexiones simbólicas con la transición Escorpio / Sagitario.





Por otra parte,  Garry , el  aspecto  más exacto de su carta natal es la conjunción de Marte natal a 8º11' de Leo  con Júpiter en 8º39' de Leo. Una relación estrecha aplicativa entre los gobernantes de estos dos signos, Escorpio (Marte ) y Sagitario (Júpiter) .Y una conjunción tan fuerte  de Marte y Júpiter se asocia con ser un deportista y que su ascendente se encontrara en la transición de  Escorpio (Marte) y de Sagitario (Júpiter), así el  estrecho contacto  Marte/Júpiter en Leo supondría una conjunción entre los dos planetas que rigen su ascendente.





Usted se rompió el hueso derecho de su cadera  el 1 de junio 1975 a las 02:30 PM CEDT en Módena , Italia , mientras Marte transitaba en 8º22' de Aries y Júpiter en 16º 50' por  tanto, en ese momento estaba en formación la  conjunción (en Aries) entre estos dos planetas,  que tienen tanta importancia, por su conjunción en Leo,  cuando usted nació.  Garry , mientras se rompía el hueso de la cadera  no sólo estaban comenzando a acercarse entre sí para unirse en Aries , sino que si multiplica por 2 la posición de Marte en 8º22' de Aries tenemos 16º44' de Aries , muy cerca de Júpiter en tránsito de Aries 16º50' . Y su Mercurio natal está en 16º 50' de Cancer , por lo que Júpiter en tránsito cuando se rompió la cadera estaba en cuadratura partil (cero  minutos de orbe) a la posición natal de su Mercurio, y también en tránsito (de cuadratura) por Marte multiplicado por dos (16º44' Aries) "que aplican sólo 6  minutos de orbe a la posicion a su Mercurio natal también, así como a Saturno en tránsito (huesos ) que estaba en conjunción estrecha a su Mercurio natal en Cáncer cuando se rompió el hueso de la cadera montando en bicicleta de carreras en Italia.











MOMENTO DE LA ROTURA DE CADERA DE GARRY

1 Junio 1975












TRÁNSITOS GARRY, ROTURA DE CADERA
1 Junio 1975












Según el sistema clásico de la astrología , si una cúspide está en cualquier grado dentro de un signo, todos los grados de ese signo , incluso la parte  que se pueda encontrar en la anterior casa, puede esperarse que se comporten como si estuviesen en la casa de que se trate ... Así que si su ascendente iba a estar en cualquier lugar en Sagitario , la parte de este signo que en el horóscopo moderno está en la Casa 12, en el sistema clásico se espera que se comporten también como si fuera casa I . En el sistema clásico entonces, no importa dónde esté su ascendente en Sagitario, el grado inicial de este signo se comporta como si estuviese ya en casa I a pesar de que está en la Casa 12. Así que si un análisis fue suponer que  cero Sagitario se está comportando como un Ascendente , pensé , podría deberse a que ya sea porque  realmente es el Ascendente o bien sólo porque el Ascendente está en otra parte en Sagitario y por lo tanto el grado inicial de Sagitario se comporta ya  como si fuera el ascendente, pero no con la misma  base de magnitud de intensidad que si fuese el Ascendente real . Esto es algo a tener en cuenta siempre al rectificar un ascendente: No importa dónde su ascendente se encuentre dentro de un signo, el grado cero de dicho signo  va a mostrar mucha base de sensibilidad  a los tránsitos y progresiones tal  como si fuese el ascendente, pero con  menor magnitud de iintensidad que el verdadero Ascendente.



Todo esto estaba en mi mente cuando me decidí a dar el paso inicial para rectificar su ascendente con la hipótesis ciega, para empezar a establecer las diferentes familias  hipótesis y luego comparar y decidir cuáles son las mejores. Siempre comienzo con la fecha de la boda , ya que la cúspide 7 es angular y por lo tanto, sigue siendo idéntica si se cambia el sistema de Casas . De esta manera usted no tiene que preocuparse de que un  sistema  de casas distinto a Placidus pueda tener relevancia en la vida particular del sujeto analizado, por razones que todavía tenemos que descubrir, Cúspide 7 , al igual que el Ascendente , seguirá siendo la misma longitud eclíptica sin importar si se utiliza un sistema diferente de  Casas .





Usted me dijo que usted y su pareja se mudaron a vivir juntos el 24 de junio de 2006 a las 10:00 Melbourne AM CST , y levanté la carta de este evento para utilizarlo como si hubiese sido una ceremonia de matrimonio normal a pesar de que había sido un acuerdo privado entre dos personas para vivir juntos . Lo primero que vi fue que en esta figura para su matrimonio de hecho , Garry , Venus está en 29º58' Tauro . Venus rige el signo séptimo, Libra, signo del matrimonio. Si  Venus hubiese estado entonces en la cúspide natal de la casa 7 del matrimonio, cuando usted y su pareja se mudaron a vivir juntos , el  Ascendente estaría en 28º58' Escorpio es decir,  sólo 2 minutos antes de cero Sagitario que yo había escogido inicialmente como un probable Ascendente para usted porque es donde el hueso de la cadera y el hueso del muslo se unen y usted ha sido un ciclista profesional, y sabemos que las bicicletas se rigen por cero Libra que se haya en sextil  a cero  Sagitario. Pero en esa fecha usted y su pareja decidieron mudarse a vivir juntos y la decisión no fue a las 10:00 AM como usted ha dicho , sino 20 minutos más tarde, Venus se encontraba entonces ya en 0º0' de Geminis y si esa fuese su cúspide de 7ª, entonces su ascendente estaría de hecho en 0º 0' de Sagitario . Pero, como he explicado anteriormente , existe la duda de si  su verdadero Ascendente está en cero de Sagitario o si su verdadero Ascendente está dentro del signo de  Sagitario y cero Sagitario, como los antiguos enseñaron,  se comporta ya como el ascendente (sin ser la cúspide de lo que sería el  verdadero Ascendente) de su Casa de 1ª ... Además, simplemente por su conjunción natal tan cerrada de Marte (regente de Escorpio) y Júpiter (regente de Sagitario), la transición de Escorpio a Sagitario se  espera que, a priori, se comporte como un punto de parto muy sensible un poco como si fuese, en gran medida,  el punto medio Marte  / Júpiter natales.











TRÁNSITOS GARRY
24 Junio 2006

Hipótesis A1












De todos modos tener en cuenta que el día de la boda el tránsito de Venus esté en conjunción con la cúspide natal 7ª es siempre una  hipótesis canónica inicial ciega para evaluar cuando no se tiene ni siquiera un punto de partida para iniciar la rectificación  del Ascendente,  y decidí empezar allí mismo: Llamé Hipótesis  A1 , es decir, la primera hipótesis de la familia "A", a  la hipótesis de que  Venus estuviese en 29º58' deTauro en  el momento en que usted y su pareja decidieron mudarse a vivir juntos. Venus estaría partil junto a su cúspide de 7ª natal, es la hipótesis A1. Según la hipótesis A1 eso se traduce en un Tiempo Rectificado de Nacimiento  igual a 12:50:45 PM y el Ascendente estaría en  29º58'de Escorpio. Por supuesto que tengo en mente la posibilidad de que tal vez la decisión tomada por usted y su pareja de  vivir juntos fue decidida 20 minutos después de las 10 AM, y sólo cuando  Venus estaba ya  en Géminis, como se ha señalado ... Porque cuando se rompió el hueso de la cadera  el punto medio Júpiter/Saturno estaba en 1º56' de Géminis y debido a que Júpiter simboliza lo GRANDE y Saturno rige los HUESOS, un hueso grande como el de la cadera también  ha de estar gobernado por el punto medio Júpiter / Saturno.












TRÁNSITOS GARRY
24 Junio 2006

Hipótesis A2















De inmediato esto me dio la segunda hipótesis de la Familia "A"  según la hipótesis A1, agrego la  hipótesis A2, postulando que su ascendente es la oposición al tránsito del punto medio Júpiter /Saturno en el momento exacto de la rotura de su  hueso de la cadera.  Esta  hipótesis A2 dice entonces que su ascendente está en 1º56' Sagitario, lo que implica un tiempo hipotético de nacimiento rectificado según la hipótesis A2 en 12:58:01 PM. Tenemos  ya dos hipótesis, A1 y A2,  sus tiempos natales rectificados se suman y se divide la adicción por dos, para obtener lo que llamamos ahora el Promedio de  Tiempo Natal Rectificado  por las 2 primeras hipótesis de la familia "A", que es 12:54:23 PM (12:50:45  + 12:58:01 = 25:48:46 / 2 = 12:54:23 PM). Esto implica una Ascendente rectificado en 0º57' Sagitario. Y en este punto se observa que cuando Garry se rompió el hueso de la cadera , el tránsito del Nodo Sur de la Luna, un maléfico de gran alcance, estaba en 0º52' Geminis, por lo tanto en conjunción con el punto medio en tránsito de Júpiter (grande) / Saturno (hueso )  .  Es de sentido común  que "Fractura de un hueso grande" es una frase canónica de primer nivel para un tránsito de conjunción del Nodo Sur de la  Luna sobre el punto medio en tránsito de Júpiter / Saturno, en oposición a su  Ascendente natal. Esto nos lleva inmediatamente a la tercera hipótesis  de la familia "A", postulando que el tránsito Nodo Sur de la Luna estaba en oposición partil con su ascendente, lo que implica que el tránsito del Nodo Norte de la Luna en 0º52' Sagitario es partil en conjunción a su ascendente en el momento en que se rompió el hueso de la cadera. Así que ésta es la ecuación para la hipótesis A3: Ascendente es igual a la posición en tránsito del Nodo Norte de la Luna cuando se rompió el hueso de la cadera. La hora de nacimiento rectificada según la hipótesis A3 será 12:54 " 15:00 .













TRÁNSITOS GARRY
24 Junio 2006

PROMEDIO TIEMPO NATAL RECTIFICADO
















MOMENTO DE LA ROTURA DE CADERA DE GARRY

1 Junio 1975

Hipótesis A3





















TRÁNSITOS GARRY ROTURA DE CADERA

1 Junio 1975

Hipótesis A3












Ahora, la familia "A"  tiene 3 hipótesis:









A1 = 12:50:45 PM
A2 = 12:58:01 PM
A3 = 12:54 " 15:00









Mediante un promedio de tiempo de estas tres hipótesis de la familia "A"  se obtiene el promedio de rectifición del tiempo de  nacimiento  según las 3 hipótesis  iniciales de la familia"A"  que llamamos el AARB ( 3AH ), que es igual a ( A1 + A2 + A3 ) / 3 = 12:54:16 PM . Y la que corresponde un  Ascendente en 0º55' Sagitario .





El radio de convergencia de esta familia  "A"  tal y como está ahora, con sólo tres hipótesis será igual a la diferencia entre  la longitud más grande y la más pequeña de estas tres hipótesis de la familia "A ", claramente igual a: A2 - A1 = 00A ° 07'16. En otras palabras , las tres hipótesis "A" están dentro de este radio.





Así que ya tenemos una familia bien establecida , con tres hipótesis que varían dentro de un radio estrecho que nos lleva a pensar que esta podría ser la familia de la hipótesis correcta, pero por supuesto tenemos que compararla primero con otras familias y ver cómo responde. Esto es lo que vamos a empezar a hacer en la próxima entrega de esta serie de lecciones sobre rectificación con el objetivo de explicar a usted cómo he adquirido la firme convicción de que su verdadero Ascendente, Garry , se encuentra en 22º12' Sagitario.





Por ahora , este es el final de la Parte 2 . Vamos a continuar con el análisis en la parte 3 , muy pronto.





Muchas Gracias por su aguda y amable atención.



Le deseo lo mejor




Gonzo




 
















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esferas de Éter

Faros en la Tormenta

Datos personales

Mi foto
Un español de nacimiento, habitante del Universo